Conoce al equipo de Neater Heater
Tony Sim
Richard Winter
Desde su base en Moraira, en el Norte de la Costa Blanca...
…Calectricidad ha estado importando y distribuyendo calentadores de convección en toda Iberia, y más allá, desde 2009.
Basado en el diseño y la tecnología de Noruega, estos calentadores se pueden comprar en uno de nuestros puntos de venta en España y Portugal. Una lista completa de estos se encuentra en la pestaña ‘Puntos de venta’ en este sitio web. Como alternativa, los clientes pueden aprovechar nuestra tienda online y pedir que los calefactores se envían directamente a su casa mediante nuestro servicio de envío con MRW.
Sin embargo, no siempre fue así.
Ni Tony Sim, un bombero jubilado, ni Richard Winter, gerente de repuestos de partes de coche, tienen un historial de ventas. De hecho, iniciar una empresa basada en ventas fue lo último que pensaban que iban a hacer cuando cada uno se trasladó a España con sus familias por el clima cálido y soleado. Luego llegó el invierno y el pánico comenzó!
Al darse cuenta de que el costo de la instalación hacía imposible un sistema completo de calefacción central, y las estufas de gas llegaron con problemas de salud y moho, ambos recurrieron a la calefacción eléctrica. Los probaron todos.
Calefactores de pared con sistema de aceite – caros de montar y económicos de mantener pero que no suelen ser muy eficaces.
Calefactores con sistema de aceite de venta en ferreterías –económicos pero increíblemente caros de mantener y no muy eficaces.
Calefactores de pared que pueden pintarse – económicos pero increíblemente ineficaces.
Luego tuvieron un golpe de suerte!
Tony- «Mi esposa Cathy y yo buscábamos activamente reemplazar el calentador eléctrico ineficaz en la habitación de nuestro hijo de doce años. Incluso con el calentador del tamaño correcto, según lo especificado por el fabricante, la habitación era demasiado fría para que él se concentrará en su tarea – incluso con su abrigo y guantes puestos.
Alrededor de este tiempo, estaba trabajando en la casa de vacaciones de un hombre de negocios británico y quedé muy impresionado con sus calentadores eléctricos montados en la pared. Los calentadores eran noruegos y no estaban disponibles en España. El hombre fue el importador del Reino Unido para ellos y aceptó que nos los enviaran a España para nuestra casa.
La mejora de nuestro estilo de vida fue increíble. Toda la casa estaba cálida en invierno por primera vez desde que nos habíamos mudado a España desde hace seis años. No solo eso, sino que costaban menos de mantener que los calentadores que reemplazaron, ¡así que en realidad me costó menos mantener a mi familia caliente de lo que me había costado el año anterior para mantenerlos fríos!
¡Nuestro hijo ahora podía hacer su tarea sin la necesidad de llevar puesto un abrigo!
También nos dimos cuenta de que estos calefactores eléctricos de convección asequibles y de calidad ocupaban un enorme hueco en el mercado, ya que no solo ofrecían costos económicos de funcionamiento, sino también calentaban eficientemente. Sin haber vendido nada antes, discutimos nerviosamente la posibilidad de iniciar un negocio para importarlos en España. Nos acercamos a nuestros amigos expertos en tecnología Richard y Nikki y les presentamos la idea.
Muchos años después: ¡todavía podemos!
No tardó mucho convencerlos de apuntarse y nació Calectricidad».
Usando las cifras de nuestros competidores, calculamos que costaría más de €2.000 comprar sus calefactores más económicos para calentar una casa (de muestra) de tres habitaciones. Podríamos suministrar y instalar nuestros calentadores de convección en la misma casa por menos de €1200. Trete años después: ¡todavía podemos!
Muchos extranjeros obviamente estuvieron de acuerdo con nosotros y, a pesar de comenzar en la profundidad de la crisis financiera, hemos crecido a un punto en el que ahora tenemos muchos puntos de venta donde los clientes pueden ver y comprar nuestros calentadores.
También nos hemos asociado con MRW, la empresa de mensajería, para que estos productos excelentes estén disponibles en toda España, las Islas Baleares, Francia y Portugal cuando se compran a través de la tienda online de este sitio web. Ofrecemos envíos gratuitos en Iberia y Portugal con un pequeño cargo de envío adicional a Francia.
Siempre mejorando nuestro servicio
Durante casi una década, en Calectricidad nos hemos esforzado ofrecer una opción mucho mayor, con una expansión impresionante de nuestra gama de productos.
Los clientes de Calectricidad ahora pueden elegir entre varios fabricantes, estilos y modelos. Los calentadores BEHA originales aún tienen el diseño y el estilo que los han hecho populares durante todos estos años, pero ahora cuentan con capacidades de Wi-Fi y Bluetooth que brindan a nuestros clientes una gran flexibilidad y control. Con la introducción de la gama de calentadores Adax de diseño noruego en 2013, ahora podemos ofrecer una variedad de calentadores a precios competitivos que no comprometen la eficiencia ni la eficacia. Beha son nuestros modelos más populares debido a su simplicidad. Sin embargo, nuestra gama Neo atraerán a los clientes que tienen buen ojo para el estilo y el color.
Nuestra última innovación es la introducción de las aplicaciones Wi-Fi de BEHA y ADAX. Esto les permite a nuestros clientes controlar los horarios y la configuración de ciertos modelos desde su teléfono móvil. Con una aplicación fácil de usar, puede encender la calefacción desde el aeropuerto si regresa de vacaciones. También se puede verificar si accidentalmente se dejó encendido el calentador de la habitación, y luego cambiar su configuración si encuentra que sí.
Ya sea que desee mucha tecnología o controles simples, Calectricidad sigue siendo la respuesta de Noruega para calentar eficientemente su hogar en España (y en Francia y Portugal)Beha